domingo, 13 de julio de 2014

No tengo boca y debo gritar


Ésta vez toca mixto literatura-videojuego. No tengo boca y debo gritar, de Harlan Ellison. Empezó con el relato publicado por éste en el 67. La historia trata sobre AM, inteligencia artificial desarrollada por las grandes potencias durante una hipotética tercera guerra mundial que, tras tomar conciencia de si misma, exterminó a la humanidad y los cinco últimos humanos vivos, a los cuales AM lleva más de un siglo atormentando. AQUÍ tenéis traducido éste interesante relato de 11 páginas que, quitando algunas fallas en la traducción o alguna palabra que se le ha colado al que lo ha hecho, os ofrecerá una inquietante visión de lo que podría ser nuestro futuro.


El videojuego, salido en el 95, nos ofrece una versión distinta y más prolongada de la historia en una tenebrosa aventura gráfica. En ella tomaremos el control de los cinco protagonistas humanos, cada con una prueba que AM le ha preparado de propio, para hacer frente a sus fantasmas del pasado, para después, en el clímax de la historia hacer frente al mismisimo AM.


A pesar de que no triunfó en su momento, éste juego se ha convertido en una obra de culto para muchos jugadores. Para los que estéis interesados este juego, está disponible en STEAM, GOG, y otras plataformas de distribución digital a un precio bastante asequible.


Yo personalmente, aunque estuve largo tiempo con el gusanillo detrás de la oreja con éste juego y tuve buena oportunidad de cogerlo en las ofertas de verano de Steam no voy a jugarlo por el momento, ya que poco antes de verlo disponible me lo había visto ya casi entero en Youtube como entretenimiento para el café de las mañanas.


Aquí en el canal de The Switcher, así que quizá lo coja yo por banda más adelante, ya que el juego tienes varios caminos y finales. La verdad es que a veces me ponían de los nervios estos dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...