lunes, 29 de julio de 2013

Bragas y Medias con Liguero

No, no es de ropa interior de lo que hablo, si no del anime de Gainax que acabo de descubir, Panty & Stocking.


Sencillamente, brutal. Antes de nada poneros en situación. Primero coged a Gainax, el estudio creador de los geniales animes Evangelion, FLCL y Gurren Lagann. Ahora ponedlos a dibujar con el estilo de Genndy Tartakovsky, autor de Las Supernenas, El laboratorio de Dexter, Samurai Jack y Las Guerras Clon. Y por último y como guinda del pastel utilizad en ésta serie un humor tan obsceno y brutal como el que tienen South Park y Kevin Spencer.


Bien, ésto es Panty & Stocking. Y me encanta. ¿Que de qué va? Nuestras heroínas, Panty y Stocking, son dos ángeles caídos, las echaron por zorras, que deberán ganarse de nuevo el acceso al cielo eliminando a los fantasmas que amenzan la Daten City con lo guía del reverendo Garterbelt y la ayuda de Chuck, el perro... frankenstein... o algo. Sin olvidarnos de Brief, el friki que las ayuda y al que tratan casi peor que al perro.


¿Por qué me gusta tanto éste anime? La principal razón es más que nada lo diferente que es de cualquier otro anime que haya visto hasta ahora, vamos un buen soplo de aire fresco. Que no es que la animación japonesa esté de capa caída, ni mucho menos, pero a mi me tira más algo totalmente mente nuevo y no probado que una buena fórmula ya utilizada. Por eso es que me gustan tanto los videojuegos indie, con propuestas más sencillas que las ofrecidas por las grandes compañías.


Otra cosa que me encanta es esa esencia que emana y que uno puede llegar a sentir después de haber visto varios animes de Gainax, como FLCL. Que al verla oyes en tu cabeza "Somos Gainax. Hacemos lo que nos sale del rabo. ¿Por qué? Porque es la hostia y sabemos que os va a molar". Algo así es lo que he sentido al verla.


Porque a más de un otaku le parecerá que está mal dibujada. Es como las supernenas, menuda mierda. Y es entonces cuando ponen ésto ante nuestras narices. Bueno, vale, igual no se ve muy bien en esta.


¿Mejor? Si, por supuesto que mejor. Y es esa otra cosa que me gusta mucho, que cuando quieren las dibujan de una forma y cuando quieren de otra. En cuanto a la animación, soberbia. Si habéis visto otras obras de Gainax ya deberíais saber el nivel que posee éste estudio y que no os defraudará en las trepidantes escenas de acción que posee éste serie cuando toca. Que no por ello dejan de faltar capítulos más tranquilos... y rayantes, valga decir. No al nivel de Evangelion, gracias a dios, pero... ya lo veréis vosotros mismos.


Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de parodias que hacen de... bueno, de todo. La MTV, Transformers, el género zombie... mayormente de la cultura yanqui. Lo que me he podido reír con algunas de ellas. Y la banda sonora, me ha encantado, y eso que es de un estilo discoquetequero y trayero al que no estoy acostumbrado. Para los que queráis probarla por vosotros mismos aquí os pongo la lista completa en Youtube.


En resumen, quiero que os la veáis. Deseo que la probéis vosotros mismos y decidáis que opináis de ella, qué os hace sentir, y entonces, cuando lo sepáis, que me lo digáis. Que no tiene que gustaros tanto como a mí, ni mucho menos, ya me pasó con Gurren Lagann, que la gente a la que convencí para que la viera no llegó a sentir esa fuerza, esa energía viril que penetró hasta lo más profundo de mi alma y la hizo arder con la energía espiral. Bueno, lo dicho, que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...