lunes, 3 de junio de 2013

1Q84


Hace ya un par de semanas que acabé mi última lectura, 1Q84, de Haruki Murakami. Por lo que sé, que no es mucho realmente, uno de los mejores autores de Japón. Ésta obra se compone de tres libros, estando en español los dos primeros recopilados en uno. ¿Y por qué éste título? Pensaréis. Si, a mi también se me hizo raro, además de llamarme la atención. Pues si queréis la explicación leedla en la página de la editorial que la trajo a nuestro idioma. Ojo, que la sinopsis os puede hacer algún spoiler de los primeros capítulos, aunque más gordo me la hizo la de El Guardián.

Vamos con la lectura en si. No es que sea lenta, más que nada porque no es pesada, pero si es para leerla despacio. ¿Cómo decirlo? Te atrapa, pero no como Harry Potter o el tipo de lectura que te incita a devorarla. Es algo que quieres saber, averiguar, pero que quieres tomarte tiempo para hacerlo. Al igual que en la buena comida quieres saborear cada bocado sin importar cuánto te lleve acabar de comer.

En cuanto a la ambientación, se trata de una historia de personas normales, quizá un poco peculiares. Al principio, ya que poco a poco, muy poco a poco, va introduciendo los elementos naturales que envuelven a la en principio normal y cotidiana historia. Y todo ello con unas descripciones abundantes y sumamente ricas, al contrario que yo, que soy un caga prisas.

Y los personajes, Murakami sabe como hacerlos sumamente característicos, consiguiendo así que te formes una clara imagen de todos los que tienen un mínimo de relevancia en la historia, hasta de los más pasajeros te queda alguna imagen grabada, latente.

Así que si, os recomiendo ésta obra, y más que ninguna otra que haya recomendado anteriormente aquí en el blog. Eso sí, los autores japoneses, sea literatura, manga o anime, son raros como ellos solos. Y me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...