jueves, 30 de mayo de 2013

El Ataque de los Titanes


Hoy voy a hablaros de otro anime que he comenzado a seguir, Attack on Titan, o como reza el título en japonés, Shingeki no Kyojin. ¿Que de qué va? Si, de titanes, pero de qué va la historia. Aquí va un resumen rápido. En una edad media / renacentista alternativa éstos titanes aparecieron en un momento dado, dando lugar a una guerra en la que la humanidad casi fue exterminada y para salvarse construyeron un ciudad rodeada de tres enormes murallas de 50 metros de alto. Cien años han pasado desde entonces y la humanidad vive en relativa paz tras ellas cuando... algo malo ocurre, como era de esperar.


Algo que destaca especialmente para mí especialemente para mí de este anime es... el opening. ¿Por qué? Porque es muuuy pepino.

¿Veís? Brutal.

Y aquí la canción completa, para el que la quiera entera.

Si tanto destaco el opening... ¿Es que el resto falla? No, pero... Bien, voy a daros mi opinión. Empecemos por los titanes. Además de grandes son muy malrolleros, diseñados con un estilo de dibujo que ya había visto otras veces que hace que rostros de personas normales den muy mal rollo. Entre eso y cuando los ves en acción transmiten correctamente esa sensación de peligro, aunque quizá no debido a la principal diferencia entre el manga del anime, han cortado el gore de cuajo practicamente.


Y es que, aunque no he visto el manga, que me lo quiero empezar, he podido ver que donde en el anime casi no se ve en el manga te muestran a los titanes devorando viva a la gente con todo detalle, cual Saturno en el cuadro de Goya.


En cuanto a los combates, que tanto nos promete el opening, muy buenos, de verdad. Quizá un poco breves por el momento, pero no me pondré muy cansino siendo que el anime sólo lleva 8 capítulos de momento y la cosa empieza a animarse. Aunque para mi gusto si que se toman su tiempo comenzando la historia. Esto y otra cosa que también Gantz, otro manga/anime, me puso de los nervios, aunque menos en este caso. Y son los ratos que se pegan los personajes diciendo "Tengo miedo, voy a morir". Se explayan más que esto, pero ya entendéis lo que quiero decir.


En cuanto a los personajes, bueno, se les coge cariño. A los protagonistas no se lo he cogido especialmente, aunque tampoco les odio. Los que más me están gustando, de momento, son la chica patata, que podéis ver en la imagen, a ver si me aprendo su nombre en los próximos capis y otro personaje que, aunque es algo capullo, me recuerda a Kittan de Gurren Lagann, y eso da muchos puntos. La chica patata me gusta especialmente porque es más rara que un perro a cuadros, ya la veréis, y eso me encanta.


Así que... si, os recomiendo ésta serie. Probad... y no podréis parar. O igual sí. Admito que, aun con los pegas que le he puesto me ha enganchado desde el principio. Así que venga, a probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...