lunes, 8 de abril de 2013

Otra grande que se va


Hace unos dos meses THQ cerraba sus puertas, y ahora es LUCASARTS de la que debemos despedirnos. Hasta luego, Lucas. No, ahora en serio, que no tiene gracia. La cosa es que sin haber pasado mucho tiempo desde que Disney adquirió Lucasfilm y todo lo asociado a ésta, como Lucasarts, ha decidido que no quería a ésta última y la ha desmantelado. Bueno, más bien la ha reconvertido en poco más que una gestora de licencias, cancelando en el proceso los proyectos que estaban en marcha, los cuales eran Star Wars 1313, en el que íbamos a tomar el control del archiconocido cazarrecompensas Boba Fett, y First Assault, que no tengo muy claro de lo que iba a ir.


El caso es que de los que quiero hablar es de los juegos que nos ofreció ésta compañía desde que yo era un churumbele, empezando por las maravillosas aventuras gráficas que nos trajo. A pocos tendré que deciros que suyos son los Monkey Island. El día del Tentáculo, Grim Fandango y muchas más de las cuales disfruté unas cuantas como un enano. Lo que me pude reír con los tres primeros Monkey Island, las tres veces que me pasé Grim Fandango con absoluto disfrute. Y... creo que no mucho más en este aspecto, me temo. Y bine mirado si que me gustaría pillar unos cuantos de éstos por banda. Cosa que me recuerda que tengo los remakes del Monkey Island 1 y 2 comprados en Steam pero sin estrenar. Un día de estos los pillaré por banda.


Y no olvidemos los juegos de Star Wars, que si no me equivoco son todos de ellos. Normal, para algo son su franquicia. Los Jedi Knigth, Caballeros de la Antigua República, Battlefront, El poder de la Fuerza... De estos sí que he jugado unos cuantos más. He disfrutado y cogido cariño a Kile Katarn en Jedi Outcast, he seguido el camino de la luz en el primer Caballeros de la Antigua República, he combatido a lo largo de todas las batallas de Battlefront. He pilotado vainas en la 64, destrozado droides a mansalva en la PSX y no pocas más con éstos geniales juegos.


Si de verdad queréis hacer un buen recordatorio de ésta querida compañía os recomiendo éste artículo de 3DJuegos, en el que le hacen un homenaje como merece ésta gente que tanta diversión nos ha dado. Otra gran compañía a la que echaremos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...