lunes, 4 de marzo de 2013

Más allá de las tres dunas


Hala, otro que cayó ayer. Ésta vez, Más allá de las tres dunas, de Susana Fernández Gabaldón, por si no e leía bien en la imagen. Recomendado y prestado, que estoy pobre, por mi amiga Iris, ésta vez ha tocado literatura juvenil, de la que mandaban en el colegio. Eso me ha recordado Vania el forzudo, libro que me mandaron a mí en el colegio y que me leí bien a gusto, pero eso para otra entrada.


En una tienda de antigüedades del Cairo aparece un extraño hombre cargado con valiosos tesoros de los que se quiere deshacer, y el ayudante de la tienda, Hassan, los adquiere para descubrir que podrían provenir de una ciudad del Egipto Antiguo perdida en las arenas del tiempo. Así que, acompañado de su amigo Yalil y sus dos sobrinos no dejará escapar ésta oportunidad.


Aquí lo que tenemos es ficción histórica, con un toque de fantasía, ya que se basa, al menos en parte, en hechos reales, pero la historia en sí es totalmente ficticia. En el tema lectivo es una novela corta, ligera y cómoda de leer. Lectura fácil, vamos. Así que si necesitáis un respiro de lecturas más pesadas os recomiendo éste libro. Además tiene unas ilustraciones muy chulas, como a mí me gusta. Hay gente que dice que eso es para críos, pero que les den, a mí me mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...