miércoles, 6 de febrero de 2013

Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye...

¿Recordáis estas palabras? Eso es que también disfrutásteis como enanos viendo Reena y Gaudi, o Slayers, para los entendidos.


Aún recuerdo cuando me veía ésta serie en la 2 de pequeño, y hace unos pocos años que me la vi ya seguida y entera aquí en el ordenador. Para los que no conozcáis esta serie trata sobre las aventuras de Reena Inverse, una poderosa hechicera mestra de la magia negra que vaga por el mundo cazando bandidos y otra gentuza en busca de tesoros, y Gaudi, un habilidoso y valiente espadachín más tonto que una ameba.


Además no tardarán en unírseles Zelgadis, un humano / quimera usuario de la magia chamánica y con una piel más dura que el acero, y Ameria una joven usuaria de la magia blanca con complejo de super héroe de cómic americano.

Opening de la serie

Éste opening, es el de la segunda temporada, o saga. En Japón van por sagas en vez por temporadas, aunque viene a ser lo mismo según como lo mires. El caso es que la serie tiene 3 temporadas en español, cuyas respectivas sagas en Japón serían Slayers, Slayers Next y Slayers Try. A parte está Slayers Revolution, pero es una mierda.


El caso es que cada una de estas sagas es una aventura distinta en la que nuestros protagonistas deberán embarcarse en una loca búsqueda para salvar el país, reino o mundo. ¿Por qué locas? Por que la mayoría de personajes de esta serie, empezando por los protagonistas, están como putas cabras. En serio, están como putas regaderas, así que las risas están aseguradas.


Y a pesar de ello la trama en sí es seria con su ración de drama en todas ellas, especialmente en la última. Y los combates, fantásticos. Además no puedes evitar sonreír al darte cuenta de que para la magia utilizan muchos sonidos parecidos o directamente iguales que los usados para los poderes en Dragon Ball.


Para los nostálgicos, ya estáis tardando en volver a verla. Y para los que queráis probar adelante, sigue siendo una serie cojonuda. Lo único que al ser tan vieja la serie, la calidad de video flojea un poco, pero sigue siendo algo que se disfruta. Y como buen fan de Reena y Gaudi solo puedo acabar este post de una forma:

Más negro que la oscuridad,
más rojo que la sangre que fluye,
enterrado en las corrientes del tiempo,
bajo tu sagrado nombre ahora juro a la oscuridad,
por el poder que vos y yo poseemos,
que todos los estúpidos que se enfrenten a mí sean destruidos.
¡MATADRAGONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...