martes, 5 de febrero de 2013

Geralt de Rivia, el brujo

Venga, ya va tocando un poco de literatura, que va a parecer que no hago más que ver series y jugar a videojuegos.


Voy a hablaros de la saga de Geralt de Rivia, el brujo. The Witcher, para los jugones. Obra de Andrezj Sapkowski, ésta saga de 7 libros, 8 según que editorial, narra la historia de Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, dedicado a cazar toda clase de extraños monstruos a cambio de dinero.


En un mundo fantástico digno de nuestra verdadera Europa medieval, las aventuras de Geralt nos muestran cómo los humanos, refugiados de una guerra ya olvidada y ahora señores del continente, han desplazado a elfos, enanos y medianos, obligados éstos a vivir en los guetos y barrios marginales de las ciudades. Con gran crudeza nos muestra con toda naturalidad las atrocidades de las que somos capaces los humanos en tiempos difíciles, como en el caso de los pogromos, "revueltas" orquestadas que se centran en los getos y barrios judios cuando no otros.

Oh, vaya, quería decir elfos, enanos y demás. ¿O no? Pues resulta que lo que Andrezj nos muestra con seres fantásticos ocurría realmente en la edad media.

El primer libro de ésta saga es un recopilatorio de relatos que escribió el autor, antes de enfocar la historia hacia una saga literaria. Yo me decidí a comprarlo después de haberme pasado el videojuego The Witcher, inspirado en esta saga y secuela de ésta, y la verdad es que me gustó mucho.


Después la saga continúa con la sombra de la guerra cerniéndose sobre el continenete y todo suerte de hechos extraños complicando aún más las cosas para nuestro protagonista  Me he comprado la saga entera, cosa que raramente hago a falta de ninguna y, al igual que el videojuego y el primer libro, me ha encantado. No será la saga del mundo, pero es una que se disfruta. La crudeza de la vida, bastante similar a nuestra edad media, y la intriga y fantasía que nos ofrece éste autor le da un toque especial que no deberías pasar por alto.


Un personaje que quiero destacar de ésta saga, además de Geralt, es Jaskier, el poeta putero con más cara dura que podáis imaginar. Me encantó. Las partes de la historia que más me hicieron reír sucedían cuando éste peculiar personaje abría su boquita de piñón. O pico de oro como decía él.


Brutal intro del videojuego

Por último decir que me he comprado The Witcher 2 muy ilusionado y... ¡Va como el culo en mi puto ordenador! ¡Joder si pide el jueguecito! Si no he matado a alguien es porque uno, solo me costó 7,50, y dos, ya lo tengo y caerá el primerito cuando tengo ordenata nuevo, cosa que no ocurrirá pronto, pero bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...