viernes, 8 de febrero de 2013

El placer de la caza


Voy a hablaros de uno de mis juegos favoritos que tengo para la Wii, Monster Hunter. ¿Os imagináis un mundo fantástico en el que convivimos con los dinosaurios o unos primos suyos más sobrenaturales? ¿Y dedicarse a cazarlos para ganarse el pan? Pues de eso va este juego. Nada de selvar reinos de hordas infernales, estós seres están ahí cazando, durmiendo... y atacando gente ocasionalmente.


Una de las cosas que más me gusta de este juego es que los materiales que necesitas para tus armas y armaduras los consigues cazando a estas criaturas entre otras cosas. Escamas de Lagiacrus, placas de Rathian... van sirviendo para fabricar las que para mí son de las mejores diseñadas armas y armaduras para un videjuego con un equilibrio entre realismo y fantasía que me encanta. Nada de hombreras más grandes que tu cabeza como en el WOW.


Y el punto fuerte del juego, el enfrentamiento contra las grandes criaturas. A bote pronto lo definiría como un juego de bosses, o jefes finales, ya que la mayoría de enfrentamientos en este juego serán contra criaturas de varios metros de largo o alto en las cuales tendremos que extremar las precauciones para que no nos arroyen o nos manden volando por los aires en épicos combates en los que no podremos perder de vista a éstas peligrosas criaturas.


Otra cosa que me encanta de este juego es el manejo, más propio de los juegos de acción que de los de rol. A parte de que las distas armas varían no sólo en velocidad de ataque a daño, sino también en combos y en golpes especiales, para esquivar los ataques de las bestias los tienes que esquivar tú, con el botón B de la Wii tu muñeco rodará o se lanzará en plancha en la dirección que le ordenes, y si con eso consigues ponerte fuera del alcance de las garras y los colmillos de la criatura, evitarás acabar hecho polvo.


Y otra que también me gusto mucho es, a parte de jugar en línea con hasta tres personas, como han compenetrado el online y el offline, siendo la ciudad y el pueblo respectivamente. El caso es que puedes jugar cualquiera de las dos tranquilamente  siendo lo más adecuado ir yendo a una y a otra cada cierto tiempo, teniendo ambas su propia trama y árbol de misiones.


Para mí éste juego ha sido toda una experiencia  y una muy buena alternativa a los juegos de rol que pueblan el ámbito digital. Tras unas 250 horas de juego creo que he rentabilizado bastante los 50 euros que me costó. Así que si tenéis la Wii o la Wii U, os lo recomiendo encarecidamente, más aún siendo próximo el estreno del nuevo Monster Hunter para Wii U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...