viernes, 22 de febrero de 2013

El Guardián

Bien, otro libro acabado, así que me toca cantar.


Ayer me acabé El Guardían, de Thomas William Simpson, una novela de intriga ambientada en la américa de los 90. Como ahora estoy un poco modorro os pongo la sinopsis como viene en el libro, luego ya me explayo yo con mi opinión.

Gunn Henderson, un atractivo vendedor y su esposa Samantha son padres de dos hijos y gozan de una existencia aparentemente feliz. Un día, Gunn acepta sin dudarlo una tentadora oferta de trabajo, aunque eso suponga embarcarse de la noche a la mañana en una nueva vida. ¿Quién rechazaría un sueldo de doscientos cincuenta mil dólares, una mansión con servicio incluido y colegios privados para los niños?

Lástima que en esta vida no haya nada gratis... Volcado en su nuevo trabajo, Gunn deja a Brady, en apariencia un guardían ideal, a cargo del mantenimiento y vigilancia de la finca. Desconoce que tras esa fachada amable y servicial, Brady esconde un lado oscuro y que ejerce un siniestro control sobre todo lo que sucede en la casa. Ignora que, en realidad hace ya mucho tiempo que Brady está a cargo de todo.

Bien, empezaré diciendo que me ha gustado mucho. No es el tipo de lectura que yo elegiría, más que nada porque cuando la busco yo lo hago en temas más de fantasía o de ciencia ficción. Vamos, más alejados de la realidad. También novela histórica. El caso es que desde hace un tiempo me muevo más por recomendaciones y libros que me dejan amigos y familiares que otra cosa, ya que ahora no tengo la economía para comprármelos yo.


El caso es que de ésta novela me ha gustado sobre todo el éstilo, la forma en que el autor te sumergía en la historia, presentándote cosas bastante sórdidas de una una forma que a ti se te hace de lo más normal. Me recuerda a La Bestia Interior, que tiene un estilo similar. Quiero decir que no podía evitar ponerme de parte de Brady. No sé, es un poco... ya lo veréis, pero le cogí aprecio, más que a Sam, la verdad.

Es una lectura que recomiendo, sobre todo a los que estéis habitados a la ficción o a las cosas que se alejan de la realidad. Descubriréis que en la vida real también podrían suceder cosas... interesantes. Podría decir más, pero ésto no es una reseña, es MI opinión, y mi opnión es que es una novela interesante y de cómoda lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...