jueves, 14 de febrero de 2013

El arte de la espada... online


¿Os imagináis jugar al World of Warcraft o a cualquier otro juego online en realidad virtual, sumergido literalmente en el juego, viviendo tú mismo esas aventuras? Pues eso es lo que ocurre en el último anime que me he visto, Sword Art Online.


¿Solo eso? Algo más tendrá que pasar. Y pasa. El juego revelación, Sword Art Online, ha salido a la venta. Sólo diez mil copias que, si el Diablo 3 vendió seis y pico millones el primer día os podeís imaginar que han volado rápido, y los afortunados jugadores están experimentando éste gran juego el primer día. Y en esas que se van dando cuenta de que no se pueden desconectar del juego, no les aparece la opción. Y antes de que pueden aclarar esa duda todos son transportados al punto de inicio, donde se les aparece el creador del juego y les dice que uno, no se podrán desconectar del juego hasta que se lo pasen, dos, que si mueren en el juego morirán en la vida real, y tres, que los que han intentado desconectarse a la fuerza, quitandose el casco, están muertos, así que anda de tonterías.

La cara que tenía que haber bajo la capucha

Y no me os quejéis de Spoilers que ésto sale todo en el primer capítulo, el resto ya lo descubriréis vosotros. Pues eso, que si quieren recuperar su vida real tendrán que espabilar y completar los cien pisos del juego. Pelear, equiparse y todo lo que ha de hacer uno para pasarse un rpg. El caso es que este anime toca mucho lo que hacen los jugadores de los juegos online, motivo por el cual gusta mucho a la gente aficionada a estos juegos. Yo es que soy más de ir a mi bola y jugar a varios pequeños que pegarme tiempo y mas tiempo con el mismo, y es por eso que no he debido de flipar tanto como otros con esta serie. Muchos dicen que es la mejor que han visto y de hecho creo que está nominada a mejor anime de 2012. 

 

Pero a mí no me parece tan buena, sinceramente. A ver, está bien, y me gusta, pero también tiene muchas fallas para mi gusto. Las peleas, aunque muy buenas y muy bien echas son muy cortas. "¡Claro, es que tu solo saber ver los palos y no sabes apreciar el drama y blablabla!" me dirá alguno en este punto. Me explico. Algo que le sobra a esta serie para mi gusto es la moñería, osease muchas más lágrimas de las necesarias, como en One Piece. ¡Maldita sea, por más litros de lágrimas que metas no va a ser más dramática la escena! En serio, me transmite más una sola lágrima en Hora de Aventuras que un millon en muchos animes. Y no sólo lágrimas, drama forzado en general hay en esta serie. Unos cuantos minutos de más de moñería podrían haber sido cambiados por minutos de pelea que le habrían dado mucha más vidilla a la serie. ¡Y es que la serie va de eso, de un videojuego en el que peleas contra los bichos para avanzar!


Otra cosa que no me gusta es lo que podríamos llamar "efecto AXE". No creo que tenga que explicaros en qué consiste. ¿Entonces es buena, con tanta pega que le estoy sacando? Si, es buena, lo que pasa que a veces es bastante cargante. Pero vamos, os gustará, sobre todo si sois aficionados a los MeMOPRGs.

Trailer de la serie

Como nota final quiero decir que me gustó mucho el final. Me explayaría un poco más, pero no voy a estropearos la sorpresa. Sólo diré que igual es más cosa mía que el que sea bueno o malo. Asi que... ¡Que comience la partida de vuestras vidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...