lunes, 28 de enero de 2013

¿Qué hora es?


¡Hora de aventuras!

Muchos ya adoraréis esta serie, y otros muchos habréis visto un par de escenas por la tele y habréis dicho, ¿pero qué es esta mierda tan mal dibujada? Y es que esta serie es un tanto... inusual. Con un estilo de dibujo un tanto peculiar la serie está hecha para que la puedan ver los niños, pero cualquier persona que haya alcanzado la madurez mental y sepa ya cómo se mueve el mundo y tenga la suficiente paciencia con esta serie descubrirá que es más adulta de lo que imaginan.


Yo mismo pensé "¿Qué es esta chufa?" las primeras veces que la ví por la tele, pero entre café mañanero y comida viendo la tele fui descubriendo el humor adulto y la profundidad que esconden ésta serie. Pasando por las coñas de "Papá, siempre pensando en chupar" y "El ciervo quería mi dulzura, pero yo no cedí, no se si me pillas" hasta las sospechosas ruinas post-apocalípticas que van apareciendo en algunos capítulos.


Pues no todo son colorines en la tiera de Ooo, y no en vano dicen que Finn es el último humano, sin olvidar la Guerra Champiñón. Pues eso, humor y trama adulta en un programa para "niños", que conforme avanza la serie el nivel de mindfuck crece que da hasta miedo.


Otra de las cosas que hace tan buena a la serie es que sus creadores se mantienen en contacto con sus fans en este sitio entre otros y prestan atención a las peticiones de sus fans y al arte que éstos crean inspirados en la serie.


Entre otras cosas esta serie ha generado un spin-off parcialmente integrado en esta, Fionna y Cake, que nos muestra una realidad alternativa en la que los géneros están invertidos.



Ésta es una de las series a las que estoy enganchado actualmente, estando ahora a la espera del próximo capítulo de la quinta temporada (aqui aun tiene que empezar la cuarta) y, sinceramente, os la recomiendo encarecidamente. En serio. Es una de las series más adultas que puede haber, sobre todo a partir de la tercera temporada, que es cuando los creadores se han decidido a desarrollar la trama y que la serie avance, no como en los Simpson, que después de veintipico temporadas siguen como al principio, y que puede darnos momentos tan tristes como el capítulo del perro de Fray en Futurama. Cabrones. Y son cosas como esa la que hacen buena a una serie, que siendo de una cosa, de humor en este caso, pueda ofrecerte más y sorprenderte.


Podría deciros muchas mas cosas sobre esta serie, pero... Otro día. De momento quedaros con la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...