miércoles, 30 de enero de 2013

MACHINGA SETO!


O Mazinger Z, si no te lo dice un japo. Pero no es de Mazinger Z de quien quiero hablar, sino de MACHINKAISA, o Mazinkaiser.


El caso es que allá por 2001 el estudio creador de Mazinger Z decidió hacer un remake de la serie original, pero haciendo una versión resumida de 7 capítulos de media hora. Y cambiando al protagonista, pues aunque Mazinger Z aparece en la serie, junto con el Gran Mazinger, no tarda en verse superado por la idea más brillante que jamas ha podido tener el Dr. Infierno, el villano de la serie, en toda su vida. ¿Y cual es esa idea tan brillante? Os preguntaréis intrigados. ¡Pues mandar a todos los putos robots a la vez en vez de uno en uno! ¿¡Tan dificil era!?


Poco antes de ver estas OVAs me vi la serie en español, la que veía de pequeño en la 2, y aunque algo cutre, normal siendo del 77, estaba bastante chula. Eso si, los villanos eran... subnormales, no hay otra forma de decirlo. Ya no por mandar los robots de uno en uno, que alguna mandaban dos, si no por que había no pocas veces que se lo curraban, lo estaban haciendo bien, estaban ganando, y de repente le da al Baron Ashler, o Ashura, cuando no a otro, por cagarla hasta el fondo. De verdad, si vais a seguir en ese plan dejadlo, no os esforcéis. Eso es lo que pensaba cuando veía una de esas.


El caso es que aparece en escena Mazinkaiser, el primo de zumosol de Mazinger, y éste si que puede merendarse a las bestias mecánicas, o brutos mecánicos en español. Y con eso a los malos les toca discurrir otra vez.


¿Qué ofrece esta serie? Toda la brutalidad robotil de la serie original condensada y elevada al cuadrado, cubo, o más. Y todo esto manteniendo a los personajes originales de la serie, incluidos los brutos mecánicos, que los que hayan visto la serie original sabrán reconocer uno por uno.

Primeros 5 minutos de esta brutal serie

Pues eso, una serie tan corta como brutal en la que volveréis a ver el poder de Mazinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...