miércoles, 30 de enero de 2013

Héroes Mitológicos


¿No os vuelve a invadir la emoción al ver esto?

Bien, toca otra de las series de mi infancia, Gárgolas Héroes Mitológicos. Al ver Disney que la Warner lo estaba petando con la serie de Batman, y no la de Adam West, dijeron: Que coño, vamos a hacer también una serie oscura y supermolona que pueda gustar incluso los adultos. Y joder que si lo hicieron.


Para los que nos sepan todavía de que va la historia, lo explican bastante bien en la intro, así que poned el video. Al igual que Batman, la serie animada, ésta es oscura y con una trama madura sin dejar de estar hecha para el público infantil, por algo es una serie de mi infancia. El caso es que en esta serie, en vez de estar inspirados por un superhéroe de los comics, Disney decidió inventarse su propia historia tirando de mitología medieval. Gárgolas, magia, la isla de Avalon, los mitos arturicos y alguna fuente más de la mitología humana. Por otra parte también juegan con ideas de ciencia ficción como robots, clonación, inteligencia artificial y otras que ya iréis viendo.


El caso es que Goliath, Broadway, Brooklyn, Lexington, Hudson y Bronx despiertan confundidos, y con razón, mil años después en la ciudad de Nueva York. Y algo tienen que hacer con sus vidas, así que deciden que la ciudad será su nuevo castillo al que protegerán.


Otro de los puntos a favor de esta serie, al igual que en Batman, son los villanos, o más bien antagonistas, pues no todos son necesariamente malos. Empezando por el cabrón de Xanatos, que siempre encuentra una nueva forma de incordiar a nuestros protagonistas. Uno no puede evitar pensar en Lex Luthor cuando ve a este personaje, aunque la diferencia con éste es que Xanatos no intenta conquistar el mundo ni nada por el estilo. La sensación que nos deja en todo momento es de que sólo está jugando con las gárgolas. ¿Y cómo no hacerlo cuando tienes dinero suficiente para traer un castillo piedra a piedra desde Escocia y montarlo en lo alto de un rascacielos en Manhattan?


No olvidar tampoco a Demona y a Macbeth, dos antagonistas recurrentes en la serie. Demona si que es mala, además de estar bastante amargada con la humanidad, y Macbeth, después haber vivido tanto y de haber pasado por tanto es normal que se haya vuelto un tipo rudo.

Video con el que me enganche a Gárgolas
También del Crítico de la Nostalgia

Pues eso, ya sea por nostalgia o por encontrar una serie de animación occidental que no sea para críos Gárgolas es una muy buena elección, ya que, al igual que Batman, ha envejecido más que bien. Como el buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...